¿Nuevo CNE?

Opinión | mayo 6, 2021 | 6:20 am.

La Asamblea Nacional del 6D nombró rectores principales y suplentes con lo cual pretende generar un clima nacional que le comience a favorecer y que sus efectos alcancen a lo internacional, para, bajo su poder, ir legitimidad social y con ella a la normalización de la situación política venezolana.

Más, cómo decir que la directiva nombrada puede actuar de manera distinta de lo que ha venido sucediendo. Ciertamente, hay cinco nuevos rectores principales con sus suplentes. Mas,tal y como todos los medios y analistas han venido sosteniendo, al igual que la directiva sustituida, de los cinco miembros, tres son favorables al régimen y dos de la parte de la oposición desmembrada, la cual se integra con los sectores políticos, académicos y sociales que se adscriben a la estrategia negociada con el oficialismo.

El CNE es un cuerpo colegiado. En consecuencia lo que acontezca en él pasa por la aprobación del Directorio, que como se ha visto de sus cinco miembros, tres son del oficialismo, en consecuencia, la mayoría de los votos del Directorio los tiene el régimen.

Esos rectores del régimen, se entiende, fueron seleccionados cuidadosamente en el entendido de que siempre votarán de acuerdo a sus conveniencias, y el régimen sabrá cómo hacer para que esos rectores mantengan su carril.

Igualmente es de recordar que el sistema existente ha sido montado por personas favorables del régimen, y este es el modo que han construido para que rija los procesos electorales, donde existiendo más de un 80% de electores que lo adversan, siempre obtiene una amplia mayoría.

Entonces, va aceptar el régimen que sus votos se presten a aprobar condiciones que permitan que cambien esas condiciones, y en consecuencia el elector participe, vote y ese voto se cuente correctamente, cuando precisamente esa circunstancia inevitablemente los sacaría del poder. Creer eso es pensar que el régimen ahora, con ese Directorio, será probo, aún si ello lo perjudica. Eso es igual que estar nadando en las aguas de la ingenuidad.

Ingenuo es creer que con ese CNE las condiciones serán aceptables.

La lucha venezolana para salir del régimen descansa en la sociedad venezolana, el paso dado con el CNE es foco de distracción para que el régimen gane tiempo y muestre su cara enmascarada, para hacer pensar que las cosas, con esos hechos, serán distintas.

La estrategia de Venezuela es la organización social.