Comisión de Brito solicitará a Fiscalía comparecencia de Guaidó por “vínculos del narcotráfico” en Monómeros

Política | mayo 13, 2021 | 5:58 pm | .

La Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República de la AN/6D solicitará en las próximas horas ante la Fiscalía General de la República (FGR) la comparecencia del líder opositor Juan Guaidó para que “explique la designación de las personas vinculadas al narcotráfico” en la empresa Monómeros S.A. filial de Pdvsa.

El presidente la mencionada Comisión, José Brito, calificó este jueves en VTV como grave “que la empresa Monómeros esté al servicio del narcotráfico colombiano, nos parece sumamente grave, tendrá que responder Juan Guaidó sobre la situación de cómo fueron estas personas designadas; es una situación que causa alarma”.

El parlamentario detalló que este miércoles 12 de mayo llevaron ante la FGR la referida solicitud con la finalidad de que se solicite ante la fiscalía de Colombia la investigación para ayudar a esclarecer mediante información del Estado financiero de la empresa Monómeros.

“Es un asalto a estas empresas como tal. Desde el 7 de enero, desde las subcomisiones se ha investigado a empresas del Estado. Fuentes internas de Monómeros nos dicen que hay que cambiarle el nombre y ponerle Monouria, porque es prácticamente lo que se está produciendo”, expresó Brito en un contacto telefónico.

José Brito dijo que “se aprobó solicitar a la fiscalía de Colombia conseguir los estados financieros de la empresa Monómeros que evidencia la ruta o el mapa de quienes son los compradores del 75% de la producción de Uria. Hay vinculaciones con carteles del narcotráfico en Colombia”.