Biden vende armas a Israel por 735 millones de dólares

El Mundo | mayo 18, 2021 | 8:43 am | .

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la autorización de la venta de armas de precisión a Israel valoradas en 735 millones de dólares.

La información que fue revelada por algunos diarios norteamericanos, uno de ellos, The Washington Post reseñó que el lunes 5 de mayo habían notificado al Congreso sobre dicha venta, exactamente a una semana antes de que iniciara el conflicto entre Israel y Gaza aún se mantiene y ha cobrado la vida de 212 palestinos, 10 israelíes y unas 1.500 personas heridas.

La venta incluye las municiones conjuntas de ataque directo y las bombas de pequeño diámetro GBU-39, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

«La notificación a principios de este mes activó un plazo de 15 días para que el Congreso actuara. Quedan cuatro días para esa ventana, y se necesitan 10 días una vez que se ha presentado una resolución de desaprobación antes de que alguien pueda obligar a votar una cancelación», publicó The Hill.

Entretanto, algunos demócratas han expresado su preocupación por la venta de estas municiones, razón por la que se podría intensificar la escalada de violencia entre estas dos regiones del Medio Oriente.

Por tal razón, Biden, en medio de una presión por parte de senadores demócratas, se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para expresar su apoyo en ponerle un alto al fuego del conflicto entre Israel y Gaza.