Bernal no quiere abrir los puentes internacionales porque “se le acabarían los negocios ilegales”: Laidy Gómez

Política | mayo 24, 2021 | 7:03 pm | .

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseveró este lunes que el llamado protector de la entidad, Freddy Bernal y la administración de Nicolás Maduro no quieren abrir los pasos por los puentes internacionales, porque “se les acabaría el negocio” que unos cuantos funcionarios tienen en las trochas o caminos irregulares “utilizados para el contrabando”, informó Punto de Corte.

La mandataria regional respondió a lo dicho este domingo por Nicolás Maduro en relación al anuncio de Colombia de abrir los pasos internacionales, quien aseguró que aumentarían los contagios del Covid-19. En ese sentido, la mandataria sostuvo que desde Venezuela se están dando dos pasos para adelante y dos pasos para atrás sobre ese tema.

Gómez acusó al diputado de la AN/6D Freddy Bernal de crear una “corporación de negocios ilegales y de contrabando para beneficiarse”.

“Cómo les va a interesar abrir los puentes si ustedes tienen un gran negocio en las trochas que está oxigenando el bolsillo de los funcionarios que deben cuidar la soberanía”, expresó.

La gobernadora sostuvo que desde que Bernal fue enviado al Táchira se incrementó el contrabando en las trochas de la frontera. Cree que la lucha para que se habiliten los pasos legítimos a través de los puentes viene a vulnerar intereses individuales. “En Táchira todos saben que si se abre la frontera se estarían vulnerando los negocios de las trocha y las utilidades que generan los funcionarios de cualquier organismo de seguridad que hacen cobros ilegales en las trochas”.

Asimismo, la funcionaria preciso que Nicolás Maduro no puede escudarse en el número de contagios de Covid-19 en el vecino país para no abrir la frontera porque al Táchira han llegado casos de Aragua, Distrito Capital, Barinas y Apure.

Laidy Gómez no desestima las tasas de contagio de Covid-19 en el vecino país, pero indicó que Maduro no debe desestimar el anuncio y la voluntad política del Gobierno de Colombia de abrir el paso por los puentes internacionales porque se estaría generando un daño y un atentado hacia la condición humanitaria de los tachirenses y venezolanos que deben utilizar los puentes para movilizarse en la frontera, concluye Punto de Corte.