Alianza Lápiz pide a la oposición “deponer sus egos” y enfocarse en la ruta electoral

Política | mayo 6, 2021 | 12:05 pm | .

El secretario general de La Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa hizo público un comunicado en el que dan un voto de confianza al nuevo CNE y piden a la oposición “deponer sus egos” y enfocarse en la ruta electoral.

Ondarroa aseveró que la organización considera que continuar en la ruta de la abstención es una «torpeza criminal» y alegó que este CNE es el «menos parcializado de los últimos 18 años».

Para Alianza Lápiz el nuevo reto de este CNE es «reconquistar la confianza en el voto» y convencer a los venezolanos de que los próximos procesos electorales sean confiables y transparentes.

«La única forma como podremos salir de la terrible crisis humanitaria, social, económica y política que nos azota será poniéndonos de acuerdo y resolviendo nuestros problemas y diferencias por la vía política, constitucional y electoral. (…) No podemos seguir esbozando excusas y promoviendo la abstención cuyas consecuencias han sido la desarticulación y la desmovilización de los venezolanos que quieren un cambio», subrayó.

Ondarroa señaló que la organización brinda todo el apoyo y la confianza a quienes tildó como «dos venezolanos de excepción» que durante años han demostrado honestidad y compromiso con el rescate de Venezuela: Enrique Márquez y Roberto Picón.

«Ambos tienen grandes retos y presiones que deberán sobrellevar con la mayor entereza por el bien de nuestro país: articular a la oposición.

«La dirigencia opositora debe «deponer egos, sectarismos, imposiciones y agendas personales para dar paso a un verdadero acuerdo nacional que permita construir una ruta seria y coherente para Venezuela; con objetivos concretos de corto, mediano y largo plazo».

«Tenemos la tarea de entender y convencer a la inmensa mayoría de venezolanos, plural e independiente, que rechaza a quienes nos han condenado al hambre, al atraso y a la miseria en Venezuela», sumó.

Asimismo, puntualizó que es momento de impulsar a los liderazgos auténticos de las regiones, que permitan reconectar y articular con más de 80% de venezolanos que clama por un cambio político y pacifico en Venezuela, y que «lamentablemente hoy rechaza tanto al gobierno como al liderazgo opositor».

«La oposición venezolana debe retomar la lucha, la acción política y la participación electoral en todos los procesos que estén planteados. Se hace urgente reorganizar y rearticular a la inmensa mayoría de venezolanos hoy secuestrada por un régimen oprobioso. Continuar en la abstención sería una torpeza criminal».

Nota de prensa.