Xinhua: Estudiantes chinos deben tener dos horas de actividad física diaria

El Mundo | abril 25, 2021 | 11:02 am | .

Beijing, 25 abr (Xinhua) — El Ministerio de Educación ha instado por una apropiada programación escolar que garantice que los estudiantes durante la etapa de la educación obligatoria practiquen una hora de actividad física durante y después del horario escolar todos los días.

Las clases de educación física y las actividades de ejercicio en el campus no deberían ser reducidas en favor de otros programas, dijo el ministerio en una circular, que pidió a las escuelas que brinden orientación sobre las tareas de educación física y recursos de ejercicio de calidad.

Estas clases deben incorporar conocimientos de salud, habilidades básicas de ejercicio y de deportes especiales para que cada estudiante juegue uno o dos tipos de deportes, dice la circular.

El ministerio también alienta el establecimiento de clubes deportivos juveniles donde los estudiantes pueden aprovechar su tiempo extracurricular para practicar fútbol, baloncesto y voleibol, entre otros deportes.

El ministerio destacó hoy domingo en una conferencia de prensa que el 95 por ciento de las escuelas han asegurado que los estudiantes dedican una hora al ejercicio físico todos los días durante el horario escolar.

Los estudiantes chinos mostraron una mejora gradual en su contextura física, ya que el 33 por ciento estaba en el rango considerado como en forma en 2020, en comparación con el 26,5 por ciento registrado en 2016, detalló la cartera.

La incidencia de sobrepeso y obesidad entre los estudiantes de diferentes edades escolares ha ido descendiendo durante el período, agregó el ministerio.