Irán lanzó su primer satélite militar, en medio de tensiones con EEUU

El Mundo | abril 22, 2020 | 6:47 am | .

Los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron el miércoles que lanzaron con éxito su primer satélite militar, mientras aumentan las tensiones con EEUU en la región del Golfo.

EEUU afirma que el programa de satélites de Irán encubre el desarrollo de misiles, aunque la República Islámica lo niega y ha asegurado en el pasado que su desarrollo aeroespacial es pacífico, transparente y cumple con sus obligaciones internacionales, indicó AFP.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en la última semana con la acusación del departamento de Defensa estadounidense de que Irán está hostigando a sus barcos en el Golfo Pérsico.

Los Guardianes de la Revolución, un ejército encargado de defender los valores ideológicos de la revolución islámica, calificaron el lanzamiento por sorpresa del satélite de «gran éxito».

«El primer satélite de la República Islámica de Irán fue puesto en órbita con éxito por los Guardianes de la Revolución», según un texto publicado en Sepahnews, la web de los Guardianes. «Esta acción será un gran éxito y una nuevo desarrollo en terreno espacial para el Irán Islámico», añadió.