Personal de salud: Maduro nos lleva al sálvense quien pueda por falta de vacunas

Nacionales Política | abril 12, 2021 | 12:11 pm | .

La representante de la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela, Nereida Villamizar comentó que  la adquisición de vacunas por parte del gobierno de Nicolás Maduro «no ha traído tranquilidad, porque conocemos su rango de prioridades».

Señala que se «ha demostrado que primero estarán los funcionarios y colaboradores de Maduro, incluidos los cubanos cooperantes, antes que el personal de salud y las personas de alto riesgo por sufrir patologías que los hacen más vulnerables», apuntó Villamizar.

«Debemos unirnos a la gran campaña para construir un mundo más justo y saludable, pero lamentablemente aquí en nuestra gran nación observamos como las condiciones de vida de la población son cada día más precarias y aún más desde la llegada de la pandemia a causa del virus chino, porque no hay posibilidad de acceso a los servicios de atención de salud en condiciones de terapia intensiva, por ejemplo», comentó.

Villamizar enfatizó en que «se les escapó de las manos y está fuera de control». Refiriéndose al alto costo de la canasta básica que ronda los 300 $ según un informe ofrecido por el Observatorio Venezolano de Finanzas la semana pasada. Alegando que «la desnutrición gana más terreno, porque los venezolanos devengan sueldos de hambre que les impiden comprar alimentos frente a una hiperinflación que asombra al mundo por sus altísimos niveles».

«En este sentido el personal sanitario del país vive una situación terrible, porque además trabaja expuesto al contagio del SARS-CoV-2, por la falta de equipos de bioseguridad. De allí que resultan aterradoras las cifras de nuestros fallecidos que reportamos cada semana», afirmó el profesional de Confepuv.

Según el reporte de Confepuv, se han registrado 41 nuevos fallecimientos del personal sanitario del país, como consecuencia de las complicaciones derivadas por el covid-19, lo que se traduce en un nuevo récord durante un lapso semanal.