Padre Ugalde: Vicente Emparan actuó civilizadamente en 1810, ojalá Maduro hiciera lo mismo

Nacionales | abril 19, 2021 | 12:56 pm | .

En conmemoración del 19 de abril, el padre Luis Ugalde, quien también es historiador, recalcó que «Vicente Emparan en 1810 actuó civilizadamente y es un ejemplo que muchos gobernantes deberían seguir. No me quieren como gobernante, pues yo tampoco quiero mando».

Durante una entrevista con Vladimir Villegas, Ugalde agrega que «desearía que Maduro actuara como Emparan. Pasaría a la historia».

Además de traer las vacunas hay que distribuirlas sin corrupción

El sacerdote jesuita expresó que el gobierno tiene la labor de realizar un plan de vacunación para todos los venezolanos, libre de corrupción.

«No solamente es traer las vacunas, es también distribuirlas sin corrupción y todo eso tiene que hacerlo el gobierno», precisó Ugalde, quien además es historiador, filósofo y educador.

Asimismo, dijo en el programa Vladimir a la Carta, que a su criterio, «el gobierno está cayendo en cuenta del disparate de decir que hay que sacar el carnet de la patria para dar la vacuna. Y tampoco han vuelto a mencionar lo de candidata a vacuna de Cuba».

Ugalde dijo que en Venezuela no sólo están los enfermos por covid-19, «sino que el país está enfermo y para sanarlo se requiere la unión de todos los sectores».

El 11 de abril yo estaba fuera de Venezuela

En la entrevista, el padre Ugalde aseguró que la foto que circula el gobierno, de su persona junto con Pedro Carmona alzándole la mano, «no fue tomada el 11 de abril del 2002».

«Esa foto fue en La Esmeralda, el 4 de marzo de ese año cuando fuimos a presentar un documento que estuvimos trabajando que se llama Bases para un Acuerdo Nacional, a mi pusieron en medio de los dos y nos fotografiaron. La foto es de allí, yo nunca estuve en Miraflores y me enteré por la televisión. El 11 de abril yo estaba fuera del país desde el 17 de marzo», detalló el sacerdote.

Calificó lo ocurrido el 11 de abril de 2002 como «un golpe homeopático», porque a su juicio «se quiso curar el militarismo con militarismo».

En otra parte de la entrevista, el padre Ugalde alertó sobre el resentimiento, al cual señaló como «el peor consejero que puede haber en política».

También aseveró que el empresariado debe tomar conciencia de que «si no hay esperanza para los pobres no tendremos país».