James Story: Vamos a mantener la presión hasta que vuelva la democracia en Venezuela

Política | abril 23, 2021 | 8:58 am | .

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, advirtió que “si Nicolás Maduro quiere una salida, convivencia y diálogo debe parar los ataques”; aclarando que “para lograr un sistema democrático es necesario contar con la libertad de prensa”.

Story indicó que la censura a los medios de comunicación es parte del guión de gobiernos dictatoriales. “En el caso de Venezuela tenemos mucho tiempo en esta situación. Es imposible tener una democracia sin una prensa libre que pueda hacer su trabajo”, indicó.

“Cuando las ideas de un grupo político no son fuertes la única manera de mantenerse en el poder es a través de un sistema de censura y bloqueo”, añade.

“¿Cómo se puede dialogar si siguen atacando?”, preguntó.

“Dicen que quieren ir a una negociación, que es lo que señalan siempre que quieren hacer, pero lo hacen más difícil cuando siguen atacando a los medios, a todas las ONG que acusan de terrorismo y a muchos grupos en Venezuela”, comentó Story a El Nacional.

“Si ellos van a seguir con este plan de socavar las instituciones independientes en el país es bien difícil pensar que quieren negociar de una forma verdadera”, advirtió.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela mencionó que con este tipo de situaciones será muy difícil pensar en un levantamiento de sanciones como las que están impuestas al gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo de igual forma que su gobierno está dispuesto a acompañar un proceso que permita solucionar la crisis. “Debemos hacer mucho más para llamar la atención sobre El Nacional y todos los casos de censura que hay en el país”, manifestó.

Pidió a la comunidad internacional mantenerse firmes y enfrentar al régimen de Maduro. “Vamos a mantener la presión hasta que haya un proceso que permita la democratización del país: elecciones libres, justas y verificables, no solo para gobernadores y alcaldes sino también presidenciales y para la Asamblea Nacional”, dijo.