Freddy Valera, a PDC: Es posible participar en comicios con una tarjeta única opositora

Política | abril 7, 2021 | 5:17 pm | .

El diputado electo en 2015 por AD, Freddy Valera, sostuvo este miércoles que es posible participar en unos comicios electorales con una tarjeta única opositora, tras la propuesta para una nueva alianza opositora anunciada este martes.

Partidos políticos opositores conformados por el G4, La Causa R, Proyecto Venezuela, Copei, Convergencia, MPV y Encuentro Ciudadano acordaron este martes una reconfiguración de su alianza “unitaria” y la construcción de una coalición más amplia, con el objetivo de alcanzar elecciones libres y la entrada de ayuda humanitaria. La alianza espera establecer encuentros con la sociedad civil para la “construcción colectiva de una coalición sólida, plural e incluyente que permita la articulación de la mayor cantidad de organizaciones, liderazgos y sectores de la sociedad civil”, de acuerdo a un comunicado.

“La idea de esta alianza, no es solo unir al conjunto de partidos de la oposición, sino unir a los diversos sectores ¿Que puede haber una tarjeta única? Eso es posible, porque tuvimos una experiencia exitosa en esa materia”, expresó Valera en declaraciones en exclusiva para Punto de Corte.

Asimismo, señaló que “todo indica que este organismo que se está creando, le va a dar una dirección a la oposición en general. Es la única razón por la cual se crea estos organismos, tener una política frente al gobierno, frente a la dictadura y tener también una sola posición en torno al país que queremos”.

El secretario general de Acción Democrática en el estado Bolívar, ratificó el deseo de la oposición venezolana en participar en las futuras elecciones a realizarse en el país, pero dejó claro que deben existir condiciones y garantías para ir a la contienda.

“Es evidente que la participación es la esencia de la democracia y que nosotros, obviamente, estamos formados y conformados para la participación electoral, pero debe haber reglas democráticas, derecho al voto. Es decir, debe ser un proceso que le dé santificación a todos los venezolanos y que al mismo tiempo, tengan todos interés en participar y ver un escenario donde se le respete la voluntad a los ciudadanos”, puntualizó Valera.

Haga click aquí para leer la nota completa en Punto de Corte