Kozak, sobre sanciones a funcionarios del Saime: Cobrar miles de dólares por pasaportes es un acto despreciable

Política | diciembre 9, 2019 | 4:47 pm | .

Personalidades adversas al Gobierno de Nicolás Maduro celebraron las sanciones a dos funcionarios del Saime por supuestamente beneficiarse de los montos de los trámites del pasaporte.

«Cobrar a los venezolanos miles de dólares por pasaportes y embolsillarse el dinero es otro acto despreciable cometido por funcionarios alineados con Maduro. Hoy, sancionamos a Vizcaíno y Dugarte por sus roles como parte del antiguo régimen de Maduro», indicó el subsecretario de Estado, Michael Kozak.

«El Departamento del Tesoro sanciona a Juan Carlos Dugarte y Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, cabecillas del SAIME quienes impusieron voraz sistema de extorsión al pueblo venezolano, creando una red alterna de emisión de pasaportes, y cobrando hasta miles de dólares por un derecho de todo venezolano. Estos cabecillas del SAIME pasaban el dinero cobrado a los venezolanos, necesitados de un pasaporte y víctimas de esta red de corrupción y extorsión, a su propia cuenta personal. Junto a nuestros aliados seguiremos asfixiando al régimen, hasta la libertad», manifestó Carlos Vecchio.

«Departamento de Tesoro de EEUU acaba de emitir nuevas sanciones contra responsables de corrupción en la emisión de pasaportes en el SAIME. Gustavi Vizcaíno, director actual. Juan Carlos Dugarte, director anterior. No habrá impunidad para quienes han desfalcado Venezuela», sentenció Gustavo Marcano.

«Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón usaron su posición como Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela para enriquecerse de manera corrupta a costa de los venezolanos», precisó el Departamento del Estado.