Dávila: Estados democráticos deben desconocer elecciones convocadas por nuevo CNE inconstitucional

Política | abril 28, 2021 | 9:27 pm | .

El diputado electo en 2015 Williams Dávila (AD – Mérida) hizo un llamado este miércoles a los países democráticos a seguir desconociendo la «invalidez» de unas elecciones convocadas por un CNE designado «inconstitucionalmente», refiriéndose al nombramiento de nuevos rectores del Poder Electoral que hará la AN/6D en los próximos días.

«El llamado a los Estados democráticos es a que mantengan su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por un CNE designado inconstitucionalmente; y que continúen apoyando la búsqueda de una salida democrática a la crisis del país», indicó Dávila en Twitter.

Considera que, para salir de la crisis política que afecta al país, es imprescindible realizar elecciones libres, transparentes y justas, «coordinadas por un árbitro electoral, imparcial, objetivo y confiable», algo que es contrario «a la nueva designación de un CNE por el régimen».

Recordó que la AN que preside Juan Guaidó rechazó el «inconstitucional proceso del régimen de Maduro» para la designación de un nuevo CNE, el cual no expresa «la participación de los diversos factores sociales y políticos del país».

«Desde que el régimen perdió el control de la AN legítima en las elecciones parlamentarias de 2015, ha desarrollado una estrategia para erosionar el sistema electoral venezolano impidiendo la realización de elecciones justas y transparentes», denunció.

Por último insistió que la designación de un nuevo CNE es inconstitucional al igual que «el show del 6D», por lo que «fuerzas democráticas» reiteran su compromiso «en avanzar hacia un proceso que permita lograr una ruta electoral confiable, que solucione la crisis en Venezuela».

De acuerdo al diputado de la AN/6D y segundo vicepresidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa, podría ser mañana jueves 29 de abril el día en que nombren al nuevo CNE con 5 rectores principales y 10 suplentes.

«Ellos van a regir unas elecciones muy importantes, alcaldes y gobernadores este año, diputados regionales, y concejales este año», detalló Correa.