Cabello dice que sí combaten a Farc de Santrich: Los vamos a echar

Política | abril 7, 2021 | 10:07 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que miembros de las Fanb y Faes sí combaten a grupos de disidencias de las Farc que lidera Jesús Santrich y cualquier grupo irregular en el país. A pesar de las declaraciones de Cabello, en la ciudad capital siguen operando bandas desde hace años como la de El Coqui en la Cota 905.

En su programa Con el Mazo Dando por VTV, Cabello leyó un tuit del economista José Toro Hardy donde le pregunta si los anuncios del ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López incluye a las Farc de Santrich y compañía, donde le responde: “Sí, le respondo que sí, incluyen a cualquier grupo irregular que quiera hacer uso del territorio venezolano. Llámese cómo se llame, los vamos a echar. Si a ustedes no les gusta eso, ese es su problema, pero incluye a cualquier grupo irregular”.

Sobre periodistas que cubren el conflicto en Apure, el vocero oficialista sostuvo que “hay unos que se fueron para allá, parecían la vieja de Globovisión que donde pasaba algo ella estaba, Ravell mandaste tus mercenarios. Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas”.

“Palangristas esperan la muerte de venezolanos en la frontera para hacer fiesta. (…) Las Fanb seguirán dando respuestas contundentes a grupos violentos de Colombia”, indicó Cabello en declaraciones citadas en Twitter por ReporteYa.

No obstante, en un video que adjuntó en Twitter Juan Guaidó el pasado 25 de marzo, Nicolás Maduro aparece dando la bienvenida a los líderes de las Farc Jesús Santrich e Iván Márquez a Venezuela y al Foro de Sao Paulo en esa oportunidad. “Jesús Santrich e Iván Márquez son bienvenidos en Venezuela cuando quieran. Son líderes de paz, la Farc es bienvenida en Venezuela cuando quieran venir porque son líderes de paz. Claro que son bienvenidos”, dijo Maduro en ese momento.

Padrino López dijo que la situación en Apure está volviendo a la normalidad pero envían más tropas

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) reveló este martes que la Infantería de Marina será usada para combatir “grupos irregulares terroristas” en el estado Apure.

Ceofanb informó además este miércoles que enviaron a Apure “tropas de acción rápida” para combatir a grupos irregulares.

Este lunes, el ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la situación en Apure “ya está volviendo a la normalidad”, aún cuando se mantienen cerca de 6 mil venezolanos refugiados en Colombia que huyeron a ese país por dicho conflicto armado, según FundaRedes.

Además ese mismo día Padrino López explicó que hasta la fecha los cuerpos de seguridad han procesado a 33 personas, 6 campamentos han sido desmantelados, se han dado 9 bajas a los grupos irregulares y “hemos sufrido la pérdida” de 8 soldados de la Fanb.