Antero Alvarado: Plan para regularizar el suministro de diesel «reconoce un problema real y evidente»

Economía | abril 22, 2021 | 1:00 pm | .

El director regional de Gas Energy para Venezuela, Antero Alvarado, comentó que el plan para regularizar el suministro de diesel en los próximos 60 días impuesto por Nicolás Maduro «reconoce algo evidente, basta que uno tome un transporte de los que van al occidente del país, son largas las colas para llenar combustible», mencionó Alvarado.

Comentó que el sector alertó que desde el año 2020 el país no podía cubrir su demanda nacional de diésel y en su opinión «tenía que verse obligado a importar». Añadiendo que la producción actual es de 60.000 barriles, cuando hace dos años era de 56.000.

«Actualmente se está produciendo una cantidad de barriles por encima a la demanda, pero no se tiene la certeza hasta cuando sea así», aclaró.

Enfatizó que Venezuela importó diésel por intercambio de crudo hasta noviembre del año pasado, donde “por instrucciones de Elliott Abrams se suspendió este intercambio. Con lo que Pdvsa quedó con inventarios altos y con una producción nacional muy inestable, poco confiable y con un diesel muy sucio que algunos consumidores no pueden usar”, expresó a través de una entrevista para Unión Radio.

«Dejando a Pdvsa prácticamente con inventarios altos, pero con una producción nacional inestable, poco confiable y un diésel muy sucio que algunos consumidores no pueden usar», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio.

Explicó que dicho inventario se ha ido acabando y aunque algunas refinerías han logrado subir la producción de diésel se ven afectadas por problemas eléctricos, incendios, paralización y la falta de crudo.