Ya son 4 mil los desplazados a Colombia por enfrentamientos en Apure

Nacionales | marzo 26, 2021 | 12:57 pm | .

Ya son 4 mil los venezolanos desplazados por el conflicto entre las Farc-EP y la Fanb, de acuerdo con la Administración Municipal de Arauquita.

Entre los testimonios recogidos, una ciudadana explica que “nosotros hemos recibido atropellos de personas uniformadas, en el que se ve claramente que dice Ejército Revolucionario”. Explica que los cuerpos de seguridad entraron al sector La Victoria y los mantenían retenidos.

“Tuvimos que salir de ahí con nueve niños, y agarrar lo que pudimos”, comentó para NTN24.

La alcaldía de Arauquita ha habilitado hasta el momento 15 albergues destinados a atender a las personas que huyen del territorio venezolano, según expresa el medio informativo DW en Español.

Uno de los casos más sonados de las acciones de los cuerpos de seguridad fue el ataque a una familia que según lo indica el periodista Junior Parra, “no eran guerrilleros y que se dedicaban al trabajo del campo. Militares venezolanos llegaron a las casas, revisaban y sacaban a las familias, se las llevaban y las regresaban, sin embargo, a esta familia no, se las llevaron del barrio 5 de julio, en pleno pueblo de La Victoria (donde vivían) y aparecieron muertos en El Ripial”, posteó Parra en Twitter.