T. Guanipa, a Claudia López: Lamentamos que muerte de policía colombiano sea usada con fines políticos

Política | marzo 11, 2021 | 5:55 pm | .

El embajador/AN en Colombia, Tomás Guanipa, se pronunció este jueves sobre el caso de Edwin Arnoldo Caro, policía colombiano asesinado por un delincuente venezolano, y lamentó que el incidente sea usado con fines políticos por parte de la alcaldesa Claudia López, quien en nuevas declaraciones de xenofobia vinculó a los venezolanos con el aumento de la violencia en Bogotá.

“Lamentamos que un hecho tan grave como la muerte de un funcionario colombiano sea usado con fines políticos, que traerán como consecuencia etiquetas que los venezolanos honestos y decentes no merecen”, afirmó Guanipa en la red social Twitter.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, también se pronunció y mostró su apoyo a los miembros de la policía local.

“Quiero expresar toda mi solidaridad y apoyo a los miembros de Policía de Colombia por el cobarde asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, así como a su familia y amigos. Equipo Migración Colombia seguirá siempre a su lado en beneficio de la sociedad”, acotó Espinoza.

Más temprano

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó este jueves la muerte del policía Edwin Caro, quien pereció tras haberse enfrentado a dos delincuentes. El asesino fue identificado como Wilkerson Slyke Hernández y es venezolano. López lamentó el hecho y sentenció: necesitamos garantías porque no es la primera vez.

Caracol Radio reseñó que la Policía Nacional de Colombia, está consternada por el asesinato de Edwin Caro, el uniformado de 24 años de edad que fue atacado por un delincuente en Bogotá. El antisocial, minutos antes, habría intentado robar a una entidad bancaria ubicada en el norte de la ciudad. El medio colombiano, relató que la patrulla de uno de los CAI de la localidad de Chapinero, dentro de sus labores de prevención y seguridad, interceptó a 2 criminales que se movilizaban en una motocicleta en la calle 79 con carrera Séptima, pero uno de ellos desenfundó su arma de fuego y asesinó al policía quien llevaba un año en la institución.

“Su compañero se enfrentó a los delincuentes, neutralizó a uno de ellos e hirió a otro que fue capturado. Se incautó un arma de fuego”, detalló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien lamentó los hechos.

Sobre el caso, se pronunció este jueves, Claudia López y condenó que no es la primera vez que esto sucede. “Esto lo hemos denunciado ante nuestros Consejos de Seguridad, tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos y no es cuestión de hurto, porque primero asesinan y luego roban”, fustigó al rendir declaraciones a la prensa.

En octubre de 2020, López fue duramente criticada por decir que Colombia debe deportar a venezolanos que cometan crímenes en ese país.

López aseveró que los venezolanos que delincan en Bogotá y sean capturados, deben ser deportados “sin contemplación” del país cafetero, justo cuando daba cifras de aumento de homicidios en la capital colombiana.