Ochoa Antich dice que sigue siendo opositor a Maduro a pesar de que rechaza las sanciones

Política | marzo 16, 2021 | 10:51 am | .

Enrique Ochoa Antich, dijo este martes que pese a que puede ser «fusilado» por los extremistas opositores él seguirá denunciando el efecto que tienen las sanciones y aseveró que sigue siendo opositor pese a rechazar estas medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump y que piensa continuar la Administración Biden.

Según Ochoa Antich la mayoría de los venezolanos «rechaza las sanciones unilaterales contra Venezuela» y aseveró «estoy convencido de que son una violación a los DDHH y un delito de lesa humanidad porque trae hambre y enfermedades para los más pobres, no para los ricos y poderosos», expresó en su programa online «Tus derechos humanos en 5 minutos» que transmite Punto de Corte en Twitter.

«A riesgo de ser fusilado en el paredón de los extremismos -del extremismo opositor- (…) si Biden continúa sancionando a Venezuela como aparentemente va a seguir haciendo, me pongo del lado del gobierno de mi país», enfatizó. «Algunos han dicho que soy un colaboracionista, pero sigo siendo de oposición y le hago oposición al gobierno, pero frente a una agresión contra mi país tengo que poner por encima de mis divergencias políticas internas, el interés supremo del país», subrayó.

Inclusive, Ochoa Antich dijo que si el presidente fuera Leopolo López, María Corina Machado hiciera lo mismo: aunque yo tenga todas las diferencias que tenga con los 3 (Maduro, MCM y López) me pondré del lado del gobierno porque yo sí creo que más allá de las diferencias políticas internas está el país.

«Para mí la patria existe y primero está Venezuela, que cualquier tipo de interés subalterno», reiteró. A su juicio, las sanciones no conseguirán producir un cambio político importante, «solo profundizarán el autoritarismo, la pobreza y el atraso».

A inicios de febrero, Ochoa Antich pidió que Alena Douhan, la relatora de la ONU que vino a Venezuela para revisar el impacto de las sanciones, «examinara el informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO en inglés) estadounidense donde se afirma y reconoce que las sanciones impuestas agravaron una crisis prexistente en el país».

«Ojalá ONU se dirija al gobierno del presidente Joe Biden y le solicite negociar directamente con el gobierno de Venezuela la abolición de tales sanciones», dijo Ochoa Antich a través de una nota de prensa, quien afirmó que las declaraciones dentro de la misiva serían remitidas a la sede de la ONU en Venezuela. «Nadie discute que la crisis económica y social que padecemos no fue creada por las sanciones, pero éstas la agravaron hasta convertirla en catástrofe humanitaria», afirmó el dirigente político.