Dip. del 2015 llegan a Barcelona tras superar «impedimentos del régimen»

Política | marzo 4, 2021 | 9:45 pm | .

Diputados electos en 2015 lograron llegar este jueves a Barcelona, estado Anzoátegui, luego que el «régimen» de Nicolás Maduro por medio de efectivos de la Fanb intentaran impedirles el acceso, denunció Juan Pablo Guanipa. Además de Guanipa, acudieron Luis Florido, Williams Dávila, entre otros.

«No lograron impedir que llegáramos a Barcelona y aquí estamos con nuestra gente. Hermanos, no perdamos la fe ni la esperanza. Vamos a lograr que este país cambie, y cuando eso pase todos sentiremos la satisfacción de que luchando unidos conquistamos la libertad», indicó Guanipa en Twitter.

Junto a la publicación comparte un video en un encuentro con ciudadanos: «La AN legítima recorre las calles de Venezuela para rescatar a Venezuela. Conversando con ustedes y diciendo que tenemos un compromiso con el país».

Previo a la llegada a Barcelona, efectivos de la Fanb en alcabalas intentaron negarles el paso, a lo que Guanipa les manifestó: «Todo lo que estamos haciendo es por ustedes que están viviendo esta crisis».

Más temprano, funcionarios castrenses trataron cortar el acceso de los parlamentarios cuando se dirigían a El Tigre al atravesar un camión para impedir el paso de los vehículos en los que viajaban.

«¿Qué vas a hacer? ¿Nos van a disparar? Denle pues disparen», retó Guanipa a un efectivo que dijo «¿Sí quieren que les dispare?».

«Que sin vergüenzas… No se presten para eso», enfatizó Guanipa.

El legislador calificó esto después como «una pantomima», pero «¡No pudieron! Junto a los demás ciudadanos afectados por la tranca por la fuerza metimos los vehículos. ¡Cuando nos unimos todos, lo logramos!».