Cinco sectores de la economía que están en auge durante el cierre

Variedades | marzo 12, 2021 | 9:55 am | .

Aunque el cierre por el coronavirus y las medidas impuestas han representado un duro golpe para muchos sectores económicos, algunos de ellos se han beneficiado y están en auge durante este periodo de emergencia. Situaciones como el confinamiento les han favorecido y han logrado florecer a pesar de las adversidades. Otros se han reinventado para lograr su cometido adaptándose desde una perspectiva diferente adaptada a la nueva normalidad ¿Quieres conocer más? A continuación, te presentamos cinco sectores en apogeo durante el cierre.

1. Todo lo relacionado con Internet (sitios de citas, canales de blogs, sitios para adultos)

Para nadie es un secreto que el internet ha sido el mejor amigo de la mayoría durante la pandemia. En España el consumo del mismo se ha disparado, por ello, todo lo relacionado con él ha encontrado su auge durante este periodo. Las plataformas educativas, el comercio electrónico, canales de blogs, redes sociales, juegos en línea, etc. han experimentado un crecimiento.

Incluyendo las webs de citas y para adultos se han visto favorecidas por el cierre. ¿Por qué? Esta es una de las formas de mantenerse en contacto, conocer gente nueva y lograr conservar un buen estado de animo a pesar de todo lo que acontece. Por ello, varias reseñas, opiniones y consejos en este sitio sugieren que es importante seguir chateando y teniendo citas en las mejores plataformas en línea. Sobre todo, los solteros, para que no abandonen sus planes de encontrar el amor, en plataformas que brindan todas las herramientas necesarias para una buena conexión, sin correr el riego que implican los encuentros en persona.

2. Juegos de mesa

El cierre ha implicado pasar mucho más tiempo en casa del que se estaba acostumbrado, por ello, las actividades para hacer dentro de la misma se han vuelto más populares. Una de ellas son los juegos de mesa, cuyas ventas se posicionaron como una de las principales, aumentando en un 41%. Las parejas y familias se reúnen a pasar el tiempo compartiendo con juegos de mesa, de los cuales los más populares siguen siendo los tradicionales como el Monopoly. Además, opciones nuevas también han sido favorecidas y adquiridas por muchos usuarios que buscan una manera de distraerse durante el encierro. Incluso algunas personas optan por jugar partidas a distancia a través de internet. Por ello, este sector de la economía, que se encontraba un poco olvidado, ha vuelto a relucir.

3. Champagne y vino

La industria de las bebidas se ha visto impulsada (principalmente a través del comercio en línea) durante el cierre. Este ha disparado el consumo de bebidas alcohólicas y dentro de ellas el vino ha sido protagonista con un incremento de ventas del 17% junto al champagne que también encontró su camino. Estas industrias han buscado diversificar sus canales de venta, llevando el mercado a su límite máximo con miles de personas comprando para compartir algunos tragos en casa o a distancia.

Incluso con la intervención activa del internet, debido al auge de los vinos durante el cierre, se han popularizado las catas de vino online como alternativa para el disfrute seguro desde casa. No solo ha sido para la bebida, el cierre ha inspirado a las personas debido al tiempo libre en casa a probar recetas con nuevos ingredientes y a acompañarlos de vino, champagne y bebidas que en otras ocasiones no hubiesen tenido la oportunidad.

4. Mascotas

La soledad y el aburrimiento durante el cierre por coronavirus dio un impulso al mercado de mascotas en el que miles de personas buscaron adoptar o comprar alguna, para así gozar de una compañía, tener en qué distraer la mente durante el encierro y hacerlo más llevadero. Por otro lado, las personas están pasando más tiempo con sus amigos peludos y se preocupan más por su bienestar, por lo que no escatiman y realizan más gastos para ellos que en épocas anteriores.

Debido a que la vida laboral ahora se ha trasladado en gran parte a casa, les da a las personas más oportunidades de compartir con una mascota, dejando esta industria con un crecimiento sólido y continuo en todos sus canales. Desde la adquisición de nuevas mascotas, comida o productos para su cuidado, comodidad y entretenimiento, hasta membresías de servicios para las misma. Esta es una industria que con el cierre ha visto su auge y que ha salido a brillar a pesar de las circunstancias.

5. Equipo de entrenamiento

Los gimnasios y sitios de entrenamiento, con las medidas del cierre, se vieron obligados a suspender sus servicios. Por ello, los usuarios debieron buscar una forma de ingeniárselas para, desde casa, poder mantener sus rutinas de estilo de vida activo y estar en forma. Para ello, habiéndose descartado cualquier posibilidad de entrenamiento grupal o en el exterior la única opción es llevar el gimnasio a casa. Por esto, las ventas de artículos deportivos para entrenamiento de todo tipo (bandas elásticas, pesas, mancuernas, cuerdas para saltar, etc.) aumentaron vía online, con un incremento de hasta más de la mitad. Del mismo modo, también aumentaron las suscripciones para que las personas tengan la posibilidad de seguir ejercitándose con la ayuda de profesionales.

El cierre por Covid, a pesar de que ha sido arduo para muchos sectores, para otros ha representado crecimiento y oportunidades. Siendo la tecnología un gran aliado en todos y permitiendo sobrellevar mejor la difícil situación.