Ana Rosario Contreras: Los que recibieron los $100 de Guaidó lo usaron para comprar insumos médicos

Política | marzo 18, 2021 | 2:09 pm | .

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas y ganadora del premio Mujeres del Coraje otorgado por el departamento de Estado de Estados Unidos, indicó que la situación del sistema hospitalario es tan crítica que parte de los trabajadores que recibieron el bono “Héroes de la salud”, lo usaron para comprar insumos médicos para protegerse en la atención de pacientes con covid-19.

En su premiación a Contreras el departamento de Estado estadounidense señaló: “Ha promovido los derechos laborales y ha trabajado incansablemente para que los trabajadores de la salud reciban un subsidio a través del programa Héroes de la Salud del presidente interino Juan Guaidó”, en referencia al bono de 100 dólares que se gestionó por parte del opositor.

En ese sentido, Contreras indicó a Infobae que el alcance de la situación que su sector atraviesa está marcado por la ausencia de fondos destinados a garantizar la bioseguridad. Por lo que numerosos profesionales usaron dinero del mencionado bono para comprar insumos.

Protesta

La enfermera recalcó que la situación del gremio sigue siendo crítica, por lo que se mantiene en protesta.

“Nuestro salario es tan insuficiente que no tenemos en nuestros hogares cómo alimentar a nuestros hijos ni cómo atender a nuestros pacientes. Esto ha generado que el sector de enfermería, que en 80% por ciento lo conformamos mujeres, tenga que levantar la voz de protesta”, afirmó.

Vacunación

La especialista también se refirió al programa de vacunación en el país.

Dijo que no hay una verdadera campaña de vacunación, poniendo en riesgo al personal sanitario al tener que tratar a los pacientes contagiados sin estar vacunados y sin los elementos e insumos de bioseguridad.

Además, denunció que la administración de Nicolás Maduro usa las fuerzas de seguridad para amedrentar al sector salud siempre que lo cuestione y que intente protestar.

Recordó, también, que sus cuentas bancarias fueron suspendidas por ser una de las activistas a favor del Programa Héroes de la Salud, impulsado por Guaidó y la Asamblea Nacional electa en 2015.