771 nuevos casos y 9 muertes en un día, según Ñáñez

Política | marzo 22, 2021 | 10:00 pm | .

Este lunes hubo 771 nuevos casos de coronavirus para totalizar 151.894 contagios y además 9 muertes en las últimas 24 horas que llevan la cifra a 1.502 decesos, según datos revelados por el ministro oficialista de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien en su reporte no mencionó la vacunación Covax que llegaría en unos meses de la mano de la oposición que lidera Juan Guaidó.

“Tenemos 771 nuevos casos, todos de transmisión comunitaria. Las entidades con más casos son: Caracas con 151 casos, Monagas con 134 y Miranda con 106. 78 en Nueva Esparta, Aragua 63, Falcón 63”, indicó Ñáñez por VTV.

En torno al recuento de la pandemia, señaló que hay “151.894 casos confirmados. 141.260 casos recuperados, representa el 93% de la tasa total. Hemos bajado un puesto en la tasa de recuperación. 9.132 casos activos. Esta es una variante muy agresiva y muy virulenta, los síntomas son muy rápidos, muy agudos, por lo que si hay un cao todos debemos ponernos el tapaboca y se debe llevar a un centro médico para evitar el contagio”.

“Esta pandemia se lleva diariamente a venezolanos. Hoy son 9 fallecidos. Para familiares y deudos nuestras condolencias. 2 mujeres de Caracas, una mujer y un hombre de Aragua, una mujer de Lara, un hombre y una mujer de Miranda, dos hombres de Sucre”, acotó.

Finalmente, Ñáñez dijo que “hoy los números son menos elevados, sin embargo no podemos cantar victoria. Debemos seguir en la lucha. Hoy tenemos el primer día de estos 14 de cuarentena radical, y los reportes nos dicen que esta cuarentena se cumplió por encima del 87%, lo cual es un número satisfactorio”.

Vacunas Covax para los “más vulnerables llegarán en los próximos meses”

Más temprano, el presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, indicó este lunes que las vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax para los “más vulnerables” llegarán en “los próximos meses”.

“Trabajamos en una solución para los venezolanos, es así como aprobamos el mecanismo que permitirá, en los próximos meses, tener acceso a la vacuna contra el Covid-19 para los más vulnerables”, posteó Guaidó en su cuenta oficial Twitter junto a un video adjunto de declaraciones suyas de enero, febrero e inicios de marzo.

Guaidó no dijo nada en torno al posible acuerdo con Nicolás Maduro, aunque más temprano se conoció que el diputado AN/2015 (PJ–La Guaira) José Manuel Olivares, reconoció este lunes que el acuerdo para acceder al mecanismo Covax a través del cual se accederá a millones de vacunas contra el coronavirus; fue posible gracias a que Stalin González (UNT) y el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles fueron “un puente serio” con la Administración de Maduro.