Venezuela podría empezar a recibir vacunas de Covax en mayo: Reuters

Nacionales Política | febrero 23, 2021 | 7:00 pm | .

Venezuela podría empezar a recibir las vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax durante mayo, informó un asesor de Juan Guaidó a Reuters, sin revelar la identidad del funcionario.

No obstante, el asesor agregó que todo dependerá de cuándo el Departamento del Tesoro de EEUU apruebe la financiación de las inoculaciones.

La OPS celebró la semana pasada que existan avances en la mesa conformada por representantes de Guaidó y Nicolás Maduro para acceder a las dosis de dicho sistema.

“Se avanzó en grupos de plan de despliegue de vacunas. Desde OPS y Unicef acompañamos los avances y felicitamos el diálogo constructivo por la salud de los venezolanos”, dijo Palladelli en Twitter, quien es jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela.

Hace dos semanas había revelado que el país cuenta con una reserva de entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, aunque el Gobierno interino dijo que aspira a conseguir más.

Chavismo espera vacunar al 70% este año

Más temprano, Carlos Alvarado adelantó desde Maiquetía que esperan inmunizar al 70 % de la población este año.

El ministro de Salud explicó que las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V están destinadas al «personal de primera línea», al que después se sumarán todos los trabajadores sanitarios.

Posteriormente, comenzará la vacunación para las personas «que tienen algún factor de riesgo» y «adultos mayores».

«Esos son los primeros que se van a vacunar y progresivamente (se sumarán) otros sectores de la vida nacional hasta llegar al 70 % de la población, que es la meta que nos hemos trazado para este año. Si todos los esfuerzos que estamos haciendo se concretan, este año podríamos estar vacunando al 70 % de la población», subrayó el ministro.