Vcpdte. CNE: Depende de la AN/6D que se unifiquen las elecciones este año

Política | febrero 5, 2021 | 12:27 pm | .

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, dijo que hay una “posibilidad abierta” de que este año se unifiquen las elecciones regionales, municipales y de concejales, pero que depende de la AN/6D.

“Es una posibilidad que está abierta, que va a depender de la Asamblea Nacional, si aprueba los cambios en alguna reforma legal”, dijo, por cuanto consideró que “hay algunos tiempos que no cuadran y ahí hay que hacer quizás algunas modificaciones legales”.

Incluso, sostiene que si se celebran las elecciones de gobernadores y alcaldes en un mismo día, se ahorrarán “algunos recursos importantes” al país.

“En términos de la propia crisis económica que vive el país, que podamos elegir gobernadores y alcaldes en conjunto nos ahorraría al menos una elección que como bien sabemos no son nada económicas”, estimó, durante una entrevista por Unión Radio.

Nuevos rectores

Morales consideró que este año si habrá un acuerdo en la Asamblea del chavismo para que se designen los nuevos rectores del CNE, luego de que ayer se conformara la comisión de postulaciones.

“Creo yo que eso satisface una exigencia que se viene haciendo desde hace algún tiempo”, consideró, al tiempo de precisar que es “importante” que el Parlamento “haga valer” el texto constitucional.