UCAB superó meta del Becatón: Hasta ahora, han recaudado más de 247 mil dólares

Nacionales | febrero 26, 2021 | 5:16 pm | .

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre Francisco José Virtuoso informó en horas de la tarde de este viernes que el Becatón ha recaudado 247.279 dólares superando así la meta inicial de 150 mil dólares.

«Para nosotros es un inmenso placer decir que, para este momento, el Becatón Ucab ha logrado recoger 247.279 dólares, significa que más de 100 donantes se han hecho presente», anunció el rector.

La meta se superó con creces pues más temprano, el director de comunicaciones de la Ucab, Jaime Bello-León anunciaba la cifra de 223 mil dólares.

«Estamos en la recta final, estamos muy felices porque superamos los 200 mil dólares. Nos informan que tenemos 223 mil dólares en el pote», dijo Bello-León a las 4:30 p.m. en transmisión a través de Vivo Play.

A la vez que agradeció a todos los que han colaborado con la actividad de donación. «Muchísimas gracias a los venezolanos que han estado pendiente de nuestro Becatón, apoyando el talento venezolano, para abrirles las puertas a los muchachos que puedan tener educación de altísima calidad como lo es la UCAB», agregó.

Desde esta mañana, inició la jornada de recaudación de fondos en apoyo al programa de becas que atiende a más del 40% de los alumnos ucabistas. En el Becatón participaron distintos panelistas que hablaron sobre los retos de la educación universitaria y lso aportes de la UCAB en 67 años de historia.

El Becatón surgió como una actividad para recaudar fondos para mantener el sistema de becas del campus de la UCAB. Este 19 de febrero, el rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, explicó que el aumento de la Unidad de Crédito (UC) permitirá aumentar el salario a los profesores que estaban «muy rezagados» debido a la inflación que vive el país desde hace 7 años. Aseveró que para agosto, cuando finaliza el segundo semestre, un profesor fijo a tiempo completo percibirá aproximadamente 400 dólares mensuales.

En entrevista exclusiva concedida a ND, Virtuoso destacó que los profesores y empleados son pilar fundamental del campus y reconoció que ahora los sueldos de profesores están por debajo de lo que debe ganar un docente de la UCAB, universidad reconocida internacionalmente por su alta calidad académica.

La calidad educativa de la UCAB está certificada según los estándares mundiales. En 2019, subió al puesto 74 entre las 100 mejores universidades de América Latina, según el QS Latin American University Ranking. En Venezuela, la UCAB es la N° 1 de las privadas y la N° 3 del cuadro nacional.