Ochoa Antich pide prioridad en la vacuna para comunicadores tras contagios de Vladimir Villegas y Kico Bautista

Nacionales Política | febrero 19, 2021 | 8:11 pm | .

El político Enrique Ochoa Antich sugirió al Gobierno de Nicolás Maduro considerar que los comunicadores sociales también reciban prioridad en la vacunación contra el coronavirus, luego que Vladimir Villegas y Kico Bautista se contagiaran a inicios de esta semana, aunque solo 50 mil personas podrían vacunarse con las 100 mil dosis.

«Deséoles tanto a Kico Bautista como a Vladimir Villegas una rápida recuperación de su contagio con el covid. Por cierto, el gobierno debería considerar agregar a los comunicadores sociales entre la población prioritaria para la vacuna», subrayó Ochoa Antich en Twitter.

Villegas detalló el domingo que se contagió y que estaba en tratamiento. «Me hice la prueba para Covid-19 y he resultado positivo. Estoy ya bajo tratamiento y guardando reposo y cuarentena bajo cuidados médicos. Por lo tanto estaré fuera del aire, en radio y TV, por el tiempo que sea necesario».

Por otro lado, ese mismo día, la comunicadora Yesenia Balza informó que el también periodista Kiko Bautista fue contagiado de Covid-19.

«Como productora de Noticias Condimentadas, espacio radial que transmite la Romántica 88.9 del circuito FM Center, informo que su conductor Kico Bautista dio positivo al Covid-19 y el programa no podrá salir al aire. Esperemos su pronta y segura recuperación», subrayó.

Prioridad para personal médico… Y gobernadores, alcaldes y diputados

Nicolás Maduro anunció que además del personal médico, entre los primeros que recibirán la vacuna estarían los alcaldes y gobernadores, pero también diputados de la AN/6D.

«Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico, personal de trabajo social, de seguridad que anda en las calles, y también a autoridades… En el plan de vacunación también van autoridades que por su trabajo justifican que el estado continúe su marcha, igualmente diputados y diputadas», subrayó.

Al respecto, Juan Guaidó sostuvo que por ello es fundamental que Venezuela reciba vacunas a través de Covax con la asistencia de OPS y Unicef, porque el criterio para la aplicación de la vacuna debe priorizar al sector salud y adultos mayores, «no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador».