JP Guanipa: Que el usurpador de Contraloría haga anuncio de inhabilitaciones es algo que desconocemos

Política | febrero 23, 2021 | 8:55 pm | .

El vicepresidente de la AN electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, respondió este martes al contralor oficialista Elvis Amoroso que sus anuncios de inhabilitaciones es algo “que desconocen”, tras la medida de inhabilitación contra Juan Guaidó y 27 parlamentarios para ejercer cargos públicos por 15 años.

“Que el usurpador de la Contraloría haga un anuncio de inhabilitaciones es algo que simplemente desconocemos”, expresó Guanipa en la red social Twitter.

El opositor reiteró que “trabajamos por el Zulia y por la liberación de Venezuela, eso es lo único que nos desvela. Lo que el cobarde de Miraflores y sus cómplices hagan nos tiene sin cuidado”.

Mientras que Freddy Guevara afirmó en la misma red social que “el pueblo me eligió diputado, la dictadura me quitó la libertad por 3 años y ahora me inhabilita (junto al Presidente Guaidó y 28 colegas) por 15”.

“La verdad es que ya mi familia, formación y valores me habían inhabilitado para participar en fraudes. La lucha es para salvar a Venezuela”, agregó Guevara.

Inhabilitaciones

Minutos antes, la agencia Efe reseñó que la Contraloría General de Venezuela inhabilitó este martes al líder opositor Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados del Parlamento para ejercer cargos públicos por 15 años, tras la negativa de estos a presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como legisladores.

El contralor venezolano, Elvis Amoroso, dijo en una alocución transmitida por la televisión pública VTV que Guaidó y los otros 27 inhabilitados, muchos de ellos colaboradores del opositor, “algo tienen que ocultar” al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio.

“Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos”, añadió el funcionario sin ofrecer detalles.

Entre los inhabilitados se encuentran el exdiputado Julio Borges, que ejerce como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, o Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del líder opositor.