Chile extiende vigencia de pasaportes vencidos de venezolanos por 2 años más

Política | febrero 3, 2021 | 11:47 am | .

El gobierno de Chile decidió extender por 2 años más la resolución que autoriza la vigencia en Chile de los pasaportes venezolanos vencidos. También extendió la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros.

La noticia fue confirmada por el representante del gobierno interino en Chile, Carlos Millán quien agradeció a través de Twitter la medida.

«Agradecemos la prolongación por 2 años más de la resolución que extiende la vigencia en Chile de los pasaportes venezolanos vencidos, emitidos después de 2013, y la extensión de la vigencia de las cédula de identidad para extranjeros».

Estados Unidos recordó este 15 de enero, que reconoce la extensión de pasaportes, decretada por Juan Guaidó.

«El presidente interino de Venezuela J.Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte. EE.UU. reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión a los EE.UU.», dice textualmente un tuit de la Embajada.

Miles de venezolanos que se encuentran en otros países tienen sus documentos de identidad vencidos. El director del Saime, Gustavo Vizcaino explicó la semana pasada, por qué el pasaporte y la prórroga cuestan 200 y 100 dólares respectivamente: solo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares, y su costo fue fijado por la Administración de Maduro en base al valor del petro.

Además, aseguró que desde noviembre están imprimiendo las etiquetas de prórrogas y los pasaportes que estaban pendientes desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia. Enfatizó que han sido enviadas miles de valijas diplomáticas a Chile, México y Panamá con los documentos de identificación para venezolanos que están en el extranjero.