Arreaza: Voceros de Biden repiten el mismo discurso irresponsable de Trump

Política | febrero 10, 2021 | 6:52 pm | .

El canciller chavista Jorge Arreaza acusó a los voceros del Departamento de Estado de seguir el discurso de la anterior administración de Donald Trump, luego que el vocero de Antony Blinken señalara ayer que el único responsable de la crisis venezolana es el «régimen corrupto de Maduro».

«Parece mentira. Aunque sus propias instituciones especializadas demuestran los daños que sus «sanciones» criminales generan en la economía y el pueblo de Venezuela, los voceros del Departamento de Estado siguen repitiendo el mismo discurso irresponsable de la administración Trump», subrayó Arreaza en Twitter.

Ayer Ned Price, portavoz del secretario de Estado, acotó que el presidente Joe Biden «comprende el dolor» que la crisis está infligiendo a los venezolanos y sus familias, pero señaló que es resultado de la «dictadura» de Maduro.

«Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen y ese es el régimen corrupto de Maduro y la dictadura de Maduro», describió Price.

En cuanto al daño de sanciones que refiere Arreaza, alude a un informe gubernamental de la GAO que señala que si bien las medidas no afectan a los venezolanos, estas han deteriorado la economía de Venezuela.

«Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo», alertó la GAO.