AN de 2015 denunció desviación de la vacuna con objetivos políticos

Política | febrero 23, 2021 | 12:50 pm | .

Este martes la comisión delegada de la Asamblea Nacional de 2015 debatió sobre el acceso a la salud en Venezuela y la “politización de la salud que pretende imponer” el gobierno de Nicolás Maduro para implementar la vacuna contra la covid-19.
“Vimos como representantes del régimen en instancias ilegítimas anuncian por las redes sociales de haberse vacunado cuando saben a conciencia que no representan las primeras líneas de personas a ser inmunizadas”, dijo Dinorah Figuera, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN de 2015.

Criticó el “oscurantismo” que ha girado alrededor del tema de la pandemia en Venezuela “sin cifras oficiales confiables, desviación de las vacunas con objetivos políticos y de control social e insuficiencia en las medidas de bioseguridad en el manejo de pacientes”.

“La indolencia de esta grave situación nos hace predecir consecuencias muy duras que aún le toca sufrir al pueblo venezolano (…) Por estas mismas razones funcionarios de otros países que se han vacunado saltando normas, han tenido que renunciar y ser sometidos a una investigación con posibles consecuencias penales”, dijo.

Mientras que el parlamentario electo en 2015, Gilmar Márquez, señaló que “habrá venezolanos que podrán salvarse si se inclinan y se arrodillan ante la dictadura, otros serán de segunda o de tercera y estarán en una lista de espera para poder salvar su vida”.

A su vez, la diputada María Mulano criticó una posible privatización de las vacunas, dado lo dicho al respecto por Maduro en días pasado, pues a su juicio eso se traducirá en “ventas en dólares y solo 5% de la población podrá pagar”.