UK y EEUU, sobre «arremetida» contra Vpitv y Panorama: «Medios son necesarios para la democracia»

Política | enero 8, 2021 | 7:18 pm | .

La Embajada del Reino Unido se pronunció este viernes tras la arremetida de Conatel y Seniat contra Vpitv y Panorama. Aseguraron que la libertad de expresión y los medios de comunicación libres «son necesarios para la democracia».

«Protegerla en todas partes del mundo es una prioridad para el Reino Unido», dijeron. «En nuestros esfuerzos en Venezuela, hemos impulsado distintos proyectos de cooperación con varias organizaciones independientes para apoyar la mejora de las capacidades de los periodistas venezolanos», señala el cuerpo diplomático.

Destacan que el Reino Unido «seguirá apoyando a la sociedad civil venezolana en la promoción de los valores democráticos y los derechos humanos».

Por su parte el embajador de EEUU para Venezuela, James Story, condenó enérgicamente la «arremetida de Conatel y Seniat contra Vpitv y Panorama, y los ataques cibernéticos contra el diario TalCual, mientras medios comprados por el chavismo emprenden una campaña de desprestigio contra los medios independientes».

Las comisiones del Seniat y Conatel confiscaron los equipos de Vpitv mientras que a Panorama lo cerraron por 5 días.