Twitter suspende la cuenta de la AN/6D

Política | enero 19, 2021 | 3:22 pm | .

La red social Twitter suspendió este martes la cuenta de la AN/6D de mayoría oficialista que lidera Jorge Rodríguez, informó el periodista Dereck Blanco.

“Twitter ha suspendido la cuenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro”, indicó Blanco en su cuenta oficial Twitter.

Mientras que el medio Red + Noticias destacó en la misma red social que “Twitter suspende la cuenta de la Asamblea Nacional chavista en Venezuela, liderada por Jorge Rodríguez (@LaNuevaAsamblea), por usurpar funciones e institucionalidad de la cuenta oficial: @AsambleaVE”.

“La decisión habría sido aplicada por usurpar las funciones e institucionalidad de la cuenta oficial correspondiente a @AsambleaVE el parlamento reconocido por la mayoría demócrata del mundo”, señaló la periodista Dexcy Guedez.

El pasado 5 de enero, un día antes de las cuestionadas elecciones parlamentarias donde no participaron 27 partidos de oposición, 12 países del Grupo de Lima, excepto Bolivia y Argentina, reconocieron a Juan Guaidó como mandatario encargado y presidente de la Asamblea Nacional tras la extensión de su mandato. Además llamaron a la comunidad internacional a que se unan “en el desconocimiento y rechazo” del Parlamento de mayoría chavista y apoyen los esfuerzos de “restauración de la democracia”.

Por su parte, el 15 de enero Twitter también cerró las cuentas de guerrilleros Jesús Santrich e Iván Márquez. El motivo habría sido la divulgación de un video donde la plana mayor de la disidencia de la Farc afirmó que apoyan iniciativas para revocar a Iván Duque.

La suspensión de la cuenta de los líderes de la disidencia de la Farc llegó una semana después que dicha red social suspendiera también la del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, tras los hechos del Capitolio, lo que generó controversia en distintas redes y medios.

Al respecto, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, precisó que la decisión de bloquear la cuenta de Trump “fue correcta” por ser una circunstancia “insostenible”, pero que dicho movimiento establece un precedente “peligroso”.