Trump sugiere a sus asesores que quiere perdonarse a sí mismo en últimos días de su presidencia: NYT

El Mundo | enero 7, 2021 | 4:36 pm | .

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, habría sugerido a sus asesores que quiere perdonarse a sí mismo en los últimos días de su presidencia, una medida que marcaría uno de los usos más extraordinarios y no probados del poder presidencial en la historia de Estados Unidos, según revelaron dos personas con conocimiento de las discusiones a The New York Times.

En varias conversaciones desde el día de las elecciones, Trump les ha dicho a sus asesores que está considerando concederse un perdón y, en otros casos, les preguntó si debería hacerlo y cuál sería el efecto legal y político en él, según las dos personas. No estaba claro si había abordado el tema desde que incitó a sus partidarios el miércoles a marchar hacia el Capitolio, donde algunos asaltaron el edificio en un ataque de turbas.

Trump ha mostrado señales de que su nivel de interés en perdonarse a sí mismo va más allá de las meditaciones ociosas. Durante mucho tiempo ha sostenido que tiene el poder de perdonarse a sí mismo, y su encuesta sobre las opiniones de sus ayudantes suele ser una señal de que se está preparando para cumplir sus objetivos. También se ha convencido cada vez más de que sus enemigos utilizarán las palancas de las fuerzas del orden para atacarlo después de que deje el cargo.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en The New York Times