Trump, en Texas: La enmienda 25º no tiene ningún riesgo para mí pero sí para Biden

El Mundo | enero 12, 2021 | 4:47 pm | .

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, confió este martes en que la 25º enmienda de la Constitución no salga adelante contra él, pero advirtió que en un futuro podría hacerlo contra Joe Biden. Esto tras llegar al Alamo, Texas, cerca de la frontera, para supervisar la construcción del muro fronterizo.

«La libertad de expresión está siendo atacada como nunca antes. La 25a Enmienda no tiene ningún riesgo para mí, pero vendrá a perseguir a Joe Biden… como dice la expresión: ‘ten cuidado con lo que deseas'», advirtió Trump durante su discurso.

Dicha enmienda da el poder al vicepresidente, en este caso Mike Pence, de decretar que el mandatario no está en capacidad de seguir gobernando, por lo que este asumiría el poder.

Nancy Pelosi solicitó a Pence la semana pasada invocar dicha enmienda. Sin embargo, el segundo al mando desestimó la petición.

En cuanto al juicio político, aseveró que este es «la cacería de brujas más grande en la historia del país», y que este está causando «una gran división, molestia y dolor».

Más temprano, el mandatario afirmó que es «absolutamente ridículo» que se le abra otro juicio político, al tiempo de considerar que no incitó a la violencia durante el asalto al Capitolio que terminó con la vida de cinco personas.