Más de 4,5 millones de dólares se ganó Maradona con el chavismo: Roberto Deniz

Política | enero 24, 2021 | 12:09 pm | .

El periodista Roberto Deniz indicó este domingo que el futbolista Diego Maradona obtuvo ganancias de al menos 4,5 millones de dólares con el chavismo. «Lo que Maradona se llevó de Venezuela» explica que la estrella del fútbol obtuvo «jugosas comisiones» por contratos de importación de alimentos en favor de la compañía italiana «Casillo» entre 2015 y 2019.

Deniz destacó que la relación estrecha de Maradona con el chavismo sentaba sus bases en negocios; el apoyo estuvo retribuido con comisiones en dólares «por cada tonelada de alimentos que la compañía italiana Casillo Commodities le vendió al Ministerio de Alimentación venezolano», suscribe el reportaje de Armando Info.

En su papel de comisionista, por cada venta que lograra con los regímenes siameses de Caracas y La Habana, Casillo garantizaba a Maradona comisiones de 1,8 dólares por cada tonelada métrica de materias primas y hasta 3% del precio de venta de determinados productos.

«Entre 2015 y 2018, Casillo Commodities firmó con Corpovex al menos 23 contratos que, sumados, montan a caso 1.500 millones de dólares a cambio del suministro de maíz blanco, maíz amarillo, trigo, azúcar o torta de soyam entre otras materias primas. Ese monto aumentaría en casi otros 140 millones de dólares, por los contratos firmados nada más arrancar 2019».

Si se siguen los parámetros del acuerdo entre Casillo y Maradona, el futbolista argentino obtuvo una tajada importante de esas transacciones. «De acuerdo a lo que aparece en estadísticas de importadores venezolanos de materia prima a granel, entre 2017 y parte de 2019 Casillo colocó en puertos venezolanos al menos 2,5 millones de toneladas de arroz, aceite crudo de soya, maíz blanco, trigo panadero y para pasta. Solo en ese lapso, Maradona debió cobrar por concepto de comisiones al menos unos 4,5 millones de dólares.

 

Pulse aquí para leer la nota completa de Robert Deniz.