Pelosi agradece a tropa del Ejército por cuidar el Capitolio y les entrega unas medallas

El Mundo | enero 13, 2021 | 1:04 pm | .

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, entregó medallas y agradeció a la tropa del Ejército de ese país que protege el Capitolio, asaltado en días anteriores por partidarios del presidente saliente Donald Trump.

Así lo informó Frank Thorp, corresponsal de NBC News, quien en Twitter reportó:

“Pelosi salió y agradeció a las tropas que protegían el Capitolio, y les entregó una medalla”.

También compartió imágenes del momento.

Este miércoles, los demócratas del Congreso debatirán la apertura de un segundo juicio político contra Trump, por los hechos del Capitolio.

Ayer, el Estado Mayor del Ejército norteamericano repudió el asedio al Capitolio y rechazó todo intento de sedición. También aseguraron que el 20 de enero se juramentaría Joe Biden, quien se convertirá en su 46° comandante en jefe.

El 6 de enero, partidarios de Trump asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos, donde se estaba certificando la victoria de Biden. El asedio saldó con 6 muertos y varios detenidos.

La acción recibió el masivo rechazo de otros países, la oposición y hasta copartidarios del presidente saliente, quien luego rechazó lo sucedido y se exculpó, al asegurar que no había promovido la violencia.