Comienza este lunes pago con tarjetas prepagadas en transporte público de Maracaibo

Economía Nacionales | enero 24, 2021 | 2:58 pm | .

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova informó que este lunes, 25 de enero activarán el Sistema Automatizado del Cobro Electrónico del Pasaje a través de una tarjeta prepagada para no tener que usar efectivo.

El sistema será inaugurado con la ruta 8, durante la semana activarán la ruta 4 y las demás rutas se habilitarán progresivamente, detalló el mandatario regional en Instagram.

La Ruta 8 inicia en El Muro, parroquia Venancio Pulgar; recorre la Curva de Molina y termina en el parque Rafael Urdaneta, de la parroquia Bolívar. Por su parte, la Ruta 4 nace en la urbanización Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; recorre las avenidas La Limpia, 5 de Julio y El Milagro para terminar en el mercado San Sebastián, diagonal a la plaza Alí Primera, en la parroquia Bolívar.

La tarjeta electrónica estará a la venta en la taquilla de Bus Maracaibo. «El usuario le indicará a un promotor que se desea realizar un prepago, este cobrará a través de un punto de venta, con una tarjeta de débito, y luego ingresará en el sistema los pasajes que el usuario desee adquirir», dijo en el audiovisual una promotora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo.

Dentro de las unidades de transporte, se pasará por el lector para pagos y este mostrará en su pantalla el saldo disponible. Con un sonido indicará que se ha debitado el pago y con un sonido doble señalará cuando quede poco saldo disponible.

Desde el jueves 21 de enero se habilitaron las primeras 5 taquillas del mercado artesanal San Sebastián y en el edificio de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, parroquia Bolívar; en el Sedemat Curva de Molina dentro del C.C De Candido, parroquia Raúl Leoni; en el centro Ferretero Mall, parroquia Caracciolo Parra Pérez y frente al Hospital Dr. Raúl Leoni, sector El Muro, parroquia Antonio Borjas Romero.