López Obrador atenderá de manera remota algunas reuniones tras su contagio de Covid-19

El Mundo | enero 25, 2021 | 4:39 pm | .

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no estuvo presente en la conferencia matutina de este lunes por primera vez en lo que va de su Gobierno. AMLO confirmó este domingo que dio positivo a Covid-19, reportó CNN en Español.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de realizar las conferencias regulares.

“El presidente es un servidor público comprometido con el país y se encuentra estable. En unos días estará con nosotros. El trabajo de este gabinete no se detiene. El presidente sigue dirigiendo a distancia”, expresó Sánchez.

El mandatario de 67 años de edad señaló este domingo en la red social Twitter que “los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.

El jefe de Estado no suele usar mascarilla en sus apariciones públicas. Padece hipertensión y en 2013 sufrió un infarto, reseñó BBC Mundo. Además manda a los mexicanos a abrazarse sin usar el tapaboca.

México acumula más de 1,76 millones de contagios de Covid-19, el 13° país con más casos confirmados a nivel mundial. Además, casi 150.000 personas han fallecido por la enfermedad, la cuarta cifra más alta del mundo.

El presidente, pese a estar entre los grupos de población de riesgo por su edad y su hipertensión, ha recibido innumerables críticas por no acatar las medidas de precaución recomendadas, en ocasiones, hasta por su propio gobierno.

El 13 de diciembre pasado, cuando un grupo de personas se le acercó para entregarle cartas y regalos en Oaxaca, AMLO se bajó del vehículo sin tapaboca, los saludó con la mano y se tomó fotos sin mantener ningún tipo de distancia, destaca BBC.