Llegó a Cabo Verde avión del Dpto. de Justicia de EEUU luego de que Tribunal aprobara extradición de Saab

Política | enero 5, 2021 | 1:57 pm | .

De acuerdo con el monitor de vuelos AeroNoticiasVE, un avión del Departamento de Justicia de EEUU aterrizó este martes en Cabo Verde. Se presume que la extradición del empresario Alex Saab está en proceso.

«Posible Extradición de Alex Saab en proceso. Aterrizó hace poco minutos en el Aerop. Amílcar Cabral – Cabo Verde un avión del Departamento de Justicia de EEUU #N708JH. Saab será llevado a los EEUU para que sea sometido a juicio por delitos de lavado de dinero», señaló.

La información la comparte el abogado Federico Black:

«A la 1:25pm, hora de Venezuela (12:25pm Colombia), aterrizó en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal, Cabo Verde, el avión Gulfstream G550 del Departamento de Justicia de EEUU. En esa isla, se encuentra detenido el colombiano Alex Saab».

A última hora de ayer lunes, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde; confirmó la aprobación de la extradición del barranquillero acusado de ser el testaferro del presidente/ANC Nicolás Maduro.

La decisión fue criticada por la defensa del empresario, quien en Estados Unidos deberá enfrentarse a la acusación de hasta 8 delitos.

La decisión de la Corte se tomó luego de haber corregido las «irregularidades» que el Supremo caboverdiano había evidenciado en una primera instancia. Una vez subsanadas las fallas, señalaron:

“Con lo anterior y una vez verificados (que se cumplen) los requisitos legales, los jueces de esta Corte acuerdan ordenar la extradición de Alex Saab Nain Moran a Estados Unidos, a fin de ser juzgado allí por ocho delitos”.