Juan Guaidó agradeció el apoyo del Parlamento Europeo por reconocer su legitimidad

El Mundo Política | enero 21, 2021 | 1:18 pm | .

El líder opositor Juan Guaidó agradeció la decisión del Parlamento Europeo en reconocerlo como «el único órgano político legítimo, democrático y representativo» en el país, por lo que pidió a los países de la UE que mantengan su reconocimiento hacia él como presidente interino.

 «Agradezco al @Europarl_ES el respaldo a la Constitución y a los venezolanos que representa reconocer a la @AsambleaVE y la Presidencia Encargada. La legítima interlocución de Venezuela está en este Parlamento, enfocado en lograr elecciones libres y justas», tuiteó Guaidó.

Pese al fin de su mandato como presidente encargado, Guaidó prolongó por un año más las funciones de los diputados de oposición, bajo la figura de la Comisión Delegada, una instancia contemplada en la Constitución para operar solo durante los períodos vacacionales de los diputados.

Por otra parte, la Eurocámara ha insistido en rechazar los comicios electorales celebrados por el gobierno de Maduro el pasado 6 de diciembre por considerarlos «ilegales e ilegítimos» y dijo que hasta que no se celebren en Venezuela elecciones «libres, creíbles, inclusivas, transparentes y completamente democráticas», considerará que la Asamblea Nacional de 2015 es la «única legítima».

El texto publicado también pide la liberación «incondicional e inmediata» de los más de 350 presos políticos que hay en Venezuela según el Foro Penal Venezolano y la Organización de Estados Americanos.