José Gregorio Correa estimó un nuevo CNE antes del 30 de abril

Política | enero 27, 2021 | 12:19 pm | .

El diputado a la AN/6D y segundo vicepresidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa estimó que antes del 30 de abril, la Asamblea Nacional ya debería haber designado nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral.

 En entrevista con Unión Radio, Correa destacó que es necesario insistir en salir a votar y defender los votos, pues las condiciones las dan los electores y no el gobierno, por lo que espera que, antes del 30 de abril, la AN/6D designe un nuevo CNE que permita unas mejores condiciones en las elecciones; sin embargo, enfatizó que el voto «hay que pelearlo».

Según explica Correa, la comisión preliminar tiene como principal objetivo «regresar al elector al centro electoral», porque, en palabras del diputado de AD, «hay que sacarlo de esa estafa» en referencia a la desobediencia civil liderada por Juan Guaidó.

«Tenemos que seguir insistiendo y salir a votar, el problema no son las condiciones sino votar también», añadió Correa.

El pasado viernes, Correa presentó ante la AN/6D un cronograma sujeto a evaluación que busca replantear el rectorado del poder electoral; adicionalmente confirmó que dicha comisión buscaría «dar señales» que generen confianza en el elector para volver a votar.