4:48 pm: Liberado Freddy Valera

Política | enero 29, 2021 | 4:48 pm | .

El dirigente político de AD, Freddy Valera, fue liberado a eso de las 4:48 pm de este viernes luego que el diputado electo en 2015 acudiera voluntariamente a la sede del FAES tras retenérsele su vehículo y fuera retenido, de acuerdo a la periodista Jhoalys Siverio.

«4:48 pm. Me informan que Freddy Valera ya está en libertad», explicó Siverio en Twitter.

A las 3:38 pm dijo que miembros de AD «esperan a Freddy Valera a las afueras de las FAES en Puerto Ordaz. Fuentes de este organismo informaron que era interrogado, luego de que este acudiera a la sede por la retención de su vehículo».

De acuerdo a la periodista, el vehículo era conducido por el mecánico, para su reparación, cuando fue detenido por las FAES. «Valera está desde la mañana en la sede de las FAES».

Inicialmente se conoció que la detención de Valera ocurrió luego que este se identificara como diputado en un punto de control vehicular en Puerto Ordaz, dijeron fuentes a El Cooperante.

«La policía represiva de Maduro tiene detenido y secuestrado al Sec general de AD en el estado Bolivar, Freddy Valera. Sigue el hostigamiento y persecución contra la dirigencia política opositora exigimos el cese de la persecución y su liberación inmediata», escribió Héctor Cordero, diputado AN/2015 y militante de la tolda blanca.

Valera no aparece en la lista de parlamentarios a los que José Brito pidió investigar por «saqueo a la nación». Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención.

A través de Twitter, Carlos Prosperi exigió la liberación de Valera, «quien es un hombre honesto, demócrata a carta cabal y gran luchador del estado Bolívar».

Fue la diputada AN/2015 María Gabriela Hernández (VP-Monagas) quien detalló que fue detenido por el Faes.