Cobro del pasaje en digital servirá para que se respeten las tarifas, según Comité de Transportistas

Nacionales | enero 21, 2021 | 6:39 pm | .

La digitalización del cobro del pasaje es ideal para se respeten las tarifas estipuladas. Así lo consideró este jueves el presidente del Comité de Usuarios del Transporte Pública, Luis Alberto Salazar, sobre dicha modalidad que entrará en vigencia en el primer trimestre según Hipólito Abreu.

«Nosotros estamos de acuerdo con todos los sistemas de método de pago, porque nosotros queremos que se nos cobre lo que está estipulado en la Gaceta. Estamos apoyando la política del gobierno de la digitalización», explicó Salazar a Unión Radio.

Argumentó que el precio de los pasajes que manejan en el territorio son irreales y carecen de una base fija: «Todo se maneja en dólares, pero se quiere cobrar en bolívares, y el usuario al final termina pagando en dólares», apuntó.

Por otra parte, reveló que el 80 % de las unidades están «prácticamente detenidas».

Abreu, por su parte, dijo el pasado viernes que el cobro digital de las tarifas de transporte comenzará a implementarse el primer trimestre de este 2021.

Ese día comentó que por instrucciones de Nicolás Maduro, la digitalización se realizará en todo el territorio. La primera fase de este mecanismo se implementará en el Metro de Caracas.

«Hemos venido desarrollando junto a los compañeros de Patria una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días», aseguró Abreu.

Antes de que termine el presente año se espera que ya esté 100% implementada esta modalidad de pago.