Bombas de tubo encontradas en sedes republicanas y demócratas contenían dispositivos de sincronización: NYT

El Mundo | enero 8, 2021 | 3:43 pm | .

Las bombas de tubo encontradas en los cuarteles generales de los demócratas y republicanos contenían dispositivos de sincronización, informó este viernes el New York Times.

Las bombas de tubo encontradas el miércoles por la tarde afuera de las sedes de los partidos Demócrata y Republicano, cerca del Capitolio, contenían dispositivos de cronometraje mecánico, según un funcionario familiarizado con su examen inicial, lo que sugiere que estaban destinadas a ser detonadas.

No estaba claro cuándo iban a explotar, pero miles de personas estaban en la zona esa tarde cuando una turba alentada por el presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio, donde los legisladores se habían reunido para certificar la elección del presidente electo Joe Biden, dejando cinco personas muertas. Tampoco estaba claro si las bombas estaban conectadas con el asedio de ese momento.

Las dos bombas parecían ser similares, dijo el funcionario. Eran relativamente poco sofisticadas e incorporaban un temporizador mecánico, una batería, lana de acero y un polvo desconocido como relleno explosivo. Uno de los dispositivos fue encontrado con un teléfono celular, que podría haber sido incorporado para detonar la bomba.

Los técnicos del escuadrón de bombas desactivaron los dispositivos, que fueron construidos con tubos de acero que parecen tener una pulgada y media de diámetro y 12 pulgadas de largo.

El FBI ha publicado una recompensa de 50.000 dólares por información sobre un posible sospechoso.