Williams Dávila: La consulta es una manera de demostrar que la gente quiere salir de Maduro

Política | diciembre 8, 2020 | 9:34 am | .

El diputado Williams Dávila (AD – Mérida) destacó este martes que esta consulta popular promovida por el liderazgo opositor es mucho más decisiva que la del 2017, pues es el «mecanismo de lucha más inmediato» en rechazo a las parlamentarias del 6D consideradas ilegítimas por la Comunidad internacional.

«En estos momentos este es el mecanismo de lucha (…) la consulta se hace con el objetivo de cambio del régimen, no para establecerlo o fortalecerlo. Quienes así lo hicieron salieron el 6D. Hay una demostración palpable que la gente quiere salir de Maduro. Hay una ayuda internacional que está ahí (…) hay empoderamiento legal e internacional para actuar», dijo.

En entrevista con VPI, Dávila también destacó las diferencias de este proceso al del 2017. «Son dos tiempos distintas. En primer lugar no teníamos la coalición internacional que existe, incluso en esa consulta de hace 3 años salió la conformación de un gobierno de emergencia interino. Y no existía el empoderamiento internacional efectivo que vemos hoy día» aseguró el diputado, quien afirmó que en menos de 24 horas de realizadas las elecciones del 6D, países de la región y del mundo ya se había pronunciado en rechazo.

2,2 millones de personas han participado a través de Telegram

Por otra parte, Dávila destacó que hasta la fecha han participado en la consulta 2 millones doscientos mil personas a través de Telegram, y consideró pertinente haber realizado la consulta después del 6D, pues «surge como el mecanismo de lucha más inmediato para consolidar la realidad que existe contra el rechazo del  régimen»

Respecto a las personas que no puedan participar vía online, el político destacó los puntos itinerantes. «Creo que el voluntariado contribuirá a que sea exitosa la consulta», añadió. «Es el artículo 70 de la Constitución. Es una forma originaria del pueblo de ejercer su soberanía.