República Dominicana suspendió vuelos comerciales con Venezuela

El Mundo Política | diciembre 17, 2020 | 8:11 am | .

República Dominicana anunció el día de ayer la suspensión de «todas las operaciones aéreas» de pasajeros entre el país y Venezuela, días después de que esta última cerrara los aeropuertos como medida preventiva por el covid.

 El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, José Marte Piantini, comunicó que el organismo mantendrá la prohibición hasta que Venezuela levante las restricciones anunciadas por Nicolás Maduro.

El funcionario aseguró que Maduro dijo hace varios días de que «entre el 60 y el 70 %» de los pasajeros que arribaban desde República Dominicana lo hacían «cundidos de COVID-19».

La disposición, sin embargo, no afectará los vuelos procedentes de Venezuela en estado de emergencia, ni los de carga y correo, ni los humanitarios, además de aquellos que sobrevuelen el espacio aéreo dominicano en ruta hacia otros destinos, reseñó Diario Libre.

Marte Piantini destacó que de acuerdo a la información, Maduro dijo que Venezuela solo mantendrá abiertos vuelos de pasajeros con México, Bolivia y Turquía, ante el incremento de casos de covid por el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Adicionalmente, República Dominicana pertenece al grupo de países que reconoce al presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.