Muere Robiro Terán, director nacional del Foro Penal, por Covid

Nacionales | diciembre 25, 2020 | 3:50 pm | .

Así lo anunció Alfredo Romero. «10:00AM (Caracas) nuestro querido amigo (hermano del alma) @Robirote Robiro Terán ha fallecido x Covid. Robiro fue luchador social incansable, solidario, una vida de amor y Bien. Robiro es director @ForoPenal. Mucha tristeza. Sentido pésame a Nelly su esposa y 3 hijos».

Esta noticia causó reacciones de pesar en organizaciones y defensores de derechos humanos:

Mamá Lis, @MamaLisVzla: «Adiós Robi, un gran hombre, un luchador por los Derechos Humanos, por la Libertad de los Presos políticos, amigo incondicional Robiro Terán, ejemplo de bondad y valentía. El Covid se lo llevó, me consta cuánto se cuidaba, no entiendo. Mis condolencias a todos los Terán».

Foro Penal, @ForoPenal. «#25D Lamentamos informar el fallecimiento esta mañana, por Covid-19, de nuestro director, compañero, amigo Robiro Terán Moreno, un ser especial que deja huella. Robiro, te extrañaremos profundamente, dejas un vacío inmenso en nuestros corazones. ¡Que dios te bendiga hermano!»

PROVEA, @_Provea: «Lamentamos el fallecimiento de Robiro Terán defensor de derechos humanos integrante del @ForoPenal a su familia, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. Paz a su alma».

Carlos A Nieto Palma, @cnietopalma: Lamentando la muerte del colega Robiro Teran (@Robirote) miembro del @ForoPenal… Que en paz descanse…»

Vente Venezuela, @VenteVenezuela: «Desde nuestra organización, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Robiro Terán, un venezolano ejemplar, siempre dispuesto a ayudar y a defender los DDHH de los más vulnerables. A su familia y amigos, nuestro cariño y condolencias en este momento tan difícil».