Indira Alfonzo: Agradecemos a Rafael Correa por acompañarnos el 6D

Política | diciembre 3, 2020 | 6:30 pm | .

La presidenta del CNE designado por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, agradeció este jueves al ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y al resto de observadores nacionales e internacionales por estar presentes para las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Correa está involucrado en un caso de corrupción y el Gobierno de su país ordenó inclusive que se solicite a Interpol su arresto.

“Estamos listos para las elecciones del 6D. Contamos con la presencia de veedores a nivel nacional e internacional, agradecemos especialmente al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, por acompañarnos”, expresó Alfonzo por VTV en un acto con los observadores nacionales e internacionales de los comicios del domingo.

Alfonzo sostuvo que “la veeduría a la cual ustedes forman parte impulsa el compartimiento de informaciones y procesos electorales. En nuestro país existen misiones técnicas que forman parte de esa veeduría, y que son nacionales e internacionales y ya están desplegadas”.

“Ustedes podrán participar en cada uno de los centros de votación inclusive antes del 6 de diciembre. Hacemos el llamado a que revisen el reglamento para esta veeduría, y de esa manera se familiaricen con los antecedentes de este proceso”, acotó.

Finalmente, Indira Alfonzo señaló que “desde acá, el 6D, será la transmisión de los resultados oficiales que compartiremos con ustedes la veeduría. Nos complace que ustedes estén hoy presentes. Nuestro pueblo es de vocación democrática, en un ejercicio de paz”.

Mientras que Rafael Correa señaló por VTV que “ya basta de imposiciones del imperio. Trump está de salida y él no decidirá lo que pasará este 6D. Qué es eso de que la la Unión Europea reconoce a Guaidó, no. Nicolás Maduro es el presidente legal de Venezuela”.

El 7 de octubre, la agencia Efe reseñó que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ordenó que se solicite a Interpol el arresto del ex presidente Rafael Correa en relación a una condena por cohecho en un caso de corrupción que salpicó a su administración entre 2012 y 2016.