Inac autoriza vuelos comerciales a Canaima

Nacionales | diciembre 15, 2020 | 10:38 am | .

Los vuelos comerciales desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía, Aeropuerto Caracas y Aeródromo Canaima fueron autorizados desde este martes por el Inac, en cumplimiento de las instrucciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Así lo señaló la autoridad aeronáutica en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional y en aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano, informa la apertura de operaciones de aviación comercial desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía, Aeropuerto Caracas y Aeródromo Canaima, durante el mes de flexibilización de diciembre, de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C1085/2020”, señala la misiva.

Acotan que se sigue trabajando en la “lucha contra el Covid-19”, tomando “las medidas preventivas necesarias para contrarrestar la pandemia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Bolivariano”.

El domingo, el Inac suspendió los vuelos internacionales hacia República Dominicana, Rusia y otros destinos; dejando solamente tres permitidos, ante un incremento en los casos del virus originado en China.