Guaidó: Buscaremos todos los mecanismos para instalar el parlamento el 5E

Política | diciembre 11, 2020 | 3:57 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, afirmó este viernes que buscarán todos los mecanismos para instalar el Parlamento el 5 de enero pese a la posibilidad de «persecución y riesgos de la dictadura», la cual ese mismo día instalará el poder legislativo electo el 6D.

«Vamos a buscar todos los mecanismos para instalar el Parlamento el 5 de enero ¿por qué vamos a buscar todos los mecanismos? porque ya sabemos lo que pasó el 5 de enero del 2020», apuntó Guaidó a TVV Noticias.

Precisó que su esfuerzo y el de los actuales diputados «va a ser para instalar el Parlamento nacional a pesar de la persecución, el riesgo, lo cual entendemos y sopesamos porque si el intento de la dictadura es aniquilarnos, entonces nuestro aporte más importante es poner alternativas».

Por otro lado, sobre el viaje de Leopoldo López a Colombia, subrayó que este «viene a sumar de manera positiva en los que son las voces venezolanos orientados a una solución y trabajando en equipo, en unidad con todos los factores».

En cuanto a la consulta popular, señaló que hay muchos más venezolanos participando en Venezuela que en el mundo, por lo que los invitó a unirse a la causa.

«Venezolanos en cualquier parte del mundo ustedes son parte importante de este proceso, participen en todos los puntos de manera digital. Venezuela, mañana 12D nos vemos en las calles», reiteró el llamado.

Consideró a la Consulta Popular una poderosa herramienta de lucha, «de combatir, de llevar el mensaje, de incorporar e incluir a todos en la solución y, no solamente eso, es un desafío a la dictadura».

«En este momento, la Consulta Popular ya es un éxito. En este momento, el ejercicio ciudadano de manifestación de rechazo a la dictadura es el logro de una sociedad civil que no se acostumbra», dijo el líder opositor.